Seguinos en facebook icono   Logo Instagram   Logo Youtube
  • Home
  • Novedades
  • Noticias
  • Reunión de la Junta Internacional FLO - Reunión Regional (LAC) de la Regulación (Santiago, Chile)

Reunión de la Junta Internacional FLO - Reunión Regional (LAC) de la Regulación (Santiago, Chile)

Los días 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile, se llevó a cabo la Reunión de Junta Internacional de la Federación Latinoamericana de Obstetras-FLO, por el fortalecimiento de la partería en la región.

FORA participó de esta primera reunión como miembro, junto a las colegas representantes de Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil y El Salvador.

Así mismo, los días 26 y 27 de septiembre se realizó el “Taller de Evaluación de Brechas en Regulación de la Partería”, en el marco de la Reunión Regional (LAC) de Regulación en Partería, que contó con la participación de miembros de FLO, Representante de ICM Regional y representante de MINSAL Chile, UNFPA y Centro Colaborador de OMS/OPS.

En el marco de estas actividades la Sra Presidente de FORA, la Lic. Obst. Lucrecia Fiuri expuso sobre el Perfil de Partería en Argentina y en referencia al encuentro expresó que la reunión ha sido un espacio de socialización y empoderamiento respecto de las actividades que se encuentran desarrollando FLO en materia de educación, asociación y abogacía en partería, lo que sin duda redundará en beneficios para la salud materna y Perinatal del país y la región.

Correo electrónico