Seguinos en facebook icono   Logo Instagram   Logo Youtube
  • Home
  • Novedades
  • Noticias
  • Integramos el Consejo Consultivo del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA).

Integramos el Consejo Consultivo del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA).

IMG 6190El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, crea el Consejo Consultivo como órgano de la estructura de gobernanza del Plan ENIA (Res.2017/1790). La primera reunión del Consejo Consultivo se llevó a cabo este miércoles 21 de marzo, en la Sala de Situación de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

Cabe destacar que uno de los objetivos estratégicos del Plan ENIA involucra directamente la función obstétrica en la mejora de la oferta de servicios de SSyR en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones. En este sentido las líneas de acción correspondientes a este objetivo son: generar los mecanismos legales (Ley Nacional de Ejercicio Profesional de las/os Lic. En Obstetricia) para que las Lic. obstétricas proveamos los métodos anticonceptivos e intensificar las actividades de capacitación.

Lightbox Image

Correo electrónico