Seguinos en facebook icono   Logo Instagram   Logo Youtube

Curso N°3: Ayurveda y Embarazo

Equipo Coordinador: Lic. Obst. Laura Pascuzzo

Secretaria: Lic. Obst. Micaela Babino

Curso Iniciado - Inscripción Finalizada

Más Información

PRIMAL FORA VALIDO

Objetivos:

El objetivo es sumar herramientas ancestrales con las embarazada en el transcurso de cada trimestre de la gestación y cerrando los conocimientos de esta formación con un módulo específico sobre masaje Shantala, el masaje específico para bebes.

Temario:

Módulo I: Origen y fundamentos. La teoría de los cinco elementos. La teoría de las cualidades. La teoría de las tres gunas. Constitución mental. La teoría de la tridosha o tres tipos corporales. Este módulo contiene el cuestionario para determinar la constitución mental y la constitución corporal de cada participante.

Módulo II: Desequilibrios corporales. Principios generales de alimentación. Factores que influyen en la alimentación. Alimentos sátvicos, rájasicos y tamásicos. Sugerencias y principios generales sobre alimentación. Los sabores y la digestión. Este módulo contiene el cuestionario para detectar desbalances corporales.

Módulo III: Alimentación específica para cada constitución. Los procesos de desintoxicación. La importancia de las especias en el Ayurveda. Equilibrio mente-cuerpo. La importancia del yoga y la meditación. Puntos Marma. Los masajes y su beneficio en cada dosha.

Módulo IV: Embarazo. Nacimiento y puerperio. La mirada ayurvedica desde la concepción. Fundamentos de la medicina milenaria para cada trimestre. Desequilibrios doshicos comunes en las embarazadas.  Estrategias para incorporar las herramientas del ayurveda en los cursos de preparación para el parto.

Módulo V: Shantala. El origen de la técnica. Desarrollo de los receptores de la piel.  Beneficios. Indicaciones. Contraindicaciones. Los aceites y sus características para cada tipo de piel. La Técnica completa de masajes para bebes. La importancia de los movimientos finales de cierre del masaje.

Duración: 5 Módulos (mensuales)

Destinatarios: Lic. en Obstetricia, estudiantes universitarios de la Lic. en Obstetricia.

Carga Horaria: 250 hs con evaluación.

Aprobación del Curso: El curso se aprueba con la presentación y aprobación de cada examen que se entrega con cada módulo. (La aprobación de los exámenes es con el 80% de las respuestas correctas).

Mas información: https://fora.educativa.org/catalogo.cgi

Correo electrónico