• Home
  • Filiales
  • Colegio de Obstetras de la Prov. de Santa Fe (2da Circunscripción)

Colegio de Obstetras de la Prov. de Santa Fe (2da Circunscripción)

Colegio Sta Fe

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Sta. Fe 1261, 2° piso Of. 223/224 Rosario, Santa Fe
Tel: 0341 425-5481

Historia Deontologica del Colegio de Obstetras de la Prov. de Santa Fe- II Circunscripción (Rosario)

Los orígenes del Colegio de Obstetras se remontan al año 1950, cuando por iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe se promulga la Ley provincial Nº 3950, conocida también como Ley de Colegiación. A través de la misma, se realiza una convocatoria a los profesionales de la obstetricia para que conformen el colegio profesional y que designen a las autoridades que han de regir los destinos de esta nueva institución colegiada. Así, a partir de esta iniciativa se eligen delegados departamentales en toda la provincia de Santa Fe.

Cada departamento tenía un número de delegados que se determinaba de acuerdo a la cantidad de profesionales que hubiera en el mismo, de modo de garantizar la representatividad. Luego, mediante la reunión de este grupo de delegados se designaría la primera comisión directiva que asumió los destinos del Colegio de Obstetras de la Provincia de Santa Fe.

Recién en el mes de noviembre de 1960 el Colegio alcanzaría, a través de la firma del decreto 11.855 del Poder Ejecutivo provincial, la aprobación del "... Estatuto de los Colegios de Obstetras de la Provincia de Santa Fe (Primera y Segunda circunscripción)...". De esta manera, de acuerdo al artículo primero de dichos estatutos quedaba "... constituido en la Provincia de Santa Fe, por imperio de la Ley Nº 3950, el Colegio de Obstetras con personería jurídica. Este Colegio se divide en dos circunscripciones... con sedes en las ciudades de Rosario y Santa Fe...". Así, ya con el aval de la ley, el Colegio de Obstetras de la provincia comenzaría a escribir su historia institucional.